Acerca de su gastronomía...

 Comidas tradicionales

Si te gusta la cultura coreana no podrás negar que deseas poder probar algún día su deliciosa y amplia gastronomía. Así que aquí te dejo algunos de esos antojables platillos:



Kimchi
El kimchi es uno de los platillos representativos de Corea del Sur que no debes dejar de probar. Lo vas a poder encontrar en cualquiera de los establecimientos surcoreanos y consumirlo a cualquier hora, debido a que es un alimento muy común y ligero que normalmente acompaña a las comidas.

Destaca por ser uno de los platillos principales de Corea del Sur más fáciles de preparar. La receta es sencilla, aunque puede llevar algo de tiempo. Para elaborarla necesitarás diversos vegetales, pero la col china no puede faltar. Más allá de los ingredientes, el truco del kimchi es su técnica del fermentado y la preparación de su salsa picante.


Bibimbap
Si estás buscando un platillo que te asombre, el bibimbap es el ideal para ti. Además de su muy curioso y divertido nombre, se destaca por ser una de las comidas originarias de Corea del Sur con mayor color entre sus componentes. También es muy fácil de preparar, lo que te va a permitir lucirte frente a tus familiares o amigos.

Este alimento tiene de todo un poco y de ahí que sea tan popular dentro de la sociedad coreana. En él se mezcla lo dulce con lo salado, y una textura crujiente con otra suave. El bibimbap contiene arroz blanco, un huevo, algunos vegetales y la carne picada, la cual es el ingrediente principal.



Samgyeopsal 

Si durante tu viaje a Corea del Sur quieres vivir una experiencia que abarque más que degustar alimentos, el samgyeopsal es la comida ideal. No solo es un platillo, sino una forma de preparar una comida. Sobre todo, la experiencia la vas a vivir cuando vayas a los restaurantes surcoreanos en donde se preparan estos platos, porque eres tú mismo quien debe cocinarlos.

Se usan muchos tipos de carne para hacer la barbacoa, pero la opción más popular es la panza de cerdo. Principalmente, el samgyeopsal destaca por su particular corte, el cual pareciera tener tres capas de diferentes tonos, al igual que la tocineta. Según los coreanos, si el corte tiene más grasa, el sabor va a ser mejor y más intenso. Los acompañantes más comunes para el samgyeopsal son vegetales y kimchi.



Y por ultimo, pero MUY importante tenemos al SOJU:
Destaca por ser una de las bebidas famosas de Corea del Sur. El soju es un licor hecho a base de arroz, trigo y cebada, pero también es posible encontrar variantes hechas con otros almidones, tales como patatas o batata dulce.

La bebida goza de tal nivel de popularidad en el país que también involucra toda una forma de socializar entre los coreanos, pues todas las reuniones entre amigos o compañeros de trabajo vienen acompañadas de una soju. De igual forma, la puedes tomar en soledad y vivir un momento de relajación después de un día ajetreado.



Yo ansío por probarlos ¿Y tú? 
Espero te haya gustado esta publicación, en la próxima hablaremos acerca de las costumbres y tradiciones así que ¡¡no te lo pierdas!!:)

PD 1: ¿Quieren saber acerca de Disney? Entren a esta asombrosa página https://el-mundo-de-disney.blogspot.com/2021/?m=1


PD 2: Esa sonrisa, esa sonrisa:') AMO


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vestimenta tradicional

¡¡BTS rompe un Récord Guinness!!